Vótame Foro Nuevo es-pando Vótame
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda avanzada

2719 Mensajes en 653 Temas- por 41409 Usuarios - Último usuario: zoigberg
Mayo 18, 2012, 09:13:03 am
Banner 728x90b

Tu Pando en Español - Soporte y ayuda para Pando Pro y FreeManuales y Preguntas FrecuentesFAQs PandoPuertos y Firewall (cuando Pando no conecta o va muy lento)
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Puertos y Firewall (cuando Pando no conecta o va muy lento)  (Leído 23632 veces)
kol
Administrator
Desconectado Desconectado

Por un Pando Mejor

« en: Diciembre 10, 2007, 03:21:30 am »

Para trabajar, Pando no necesita puertos de entrada abiertos, solo los puertos de salida, 80, 443 y 563

Estos puertos están casi siempre abiertos en los ordenadores para el correcto funcionamiento de nuestros exploradores, aunq en ocasiones tengamos que añadir pando a nuestra lista de aplicaciones permitidas

Si estos puertos de salida estan bloqueados por un firewall todas als comunicaciones pasarian por un proxie HTTP. En este caso deben activar la autodeteccion de proxies, en preferencias de transferencia de pando, en conexiones avanzadas
Si esta medida no te funciona necesitaras meter los datos de tu proxie manualemnte

Para una configuracion optima (internet explorer mucho mas rapido), los usuarios deben tener abiertos:
- puerto de salida TCP 56065 (suele estar abierto por defecto). Este conecta con nuestros servidores
- puerto de salida TCP desde 56065 hasta 56165 (tb suele estar abierto por defecto) para la transferencia de datos p2p
- puerto de entrada TCP cuyo numero coincida con el que tienes puesto en las preferencias de transferecia de pando, en conexiones avanzadas

Es importante que conozcas como funciona tu firewall, muchas veces no basta salir del firewall o deshabilitarlo para corregir el problema y tieens que aprender a darle paso a Pando

Con esta herramienta:
http://www.dyndns.com/support/tools/openport.html
Podeiscomprobar si efectivamente teneis los puertos abiertos o no. Se hace sustituyendo el 80 por cada numero de puerto que querais comprobar
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 05:32:34 am por kol » En línea

Comprar cuenta PRO de Pando
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta licencia es válida para todo www.es-pando.com
Un_angel
Newbie
*

« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2007, 07:18:30 am »

Buenas tardes.

Tengo problemas con el pando. Me podria indicar que quiere decir con: "puerto de salida TCP 56065 a traves del 56165". No entiendo esta frase. ¿Abrir un puerto a traves de otro puerto? No lo habia escuchado nunca.

Gracias de antemano.

Un saludo.
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2007, 01:29:50 pm »

Hola Un_angel
Ya lo he corregido, q me cole en la traduccion.
Se trata de abrir ee rango de puertos, desde el 56065 hasta el 56165
Un saludo

ty
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2008, 06:54:34 pm »

• Hola amigos tengo el Norton 360 y tambien un router Belkin donde devo abrir los puertos en el norton en el router?

Depende de la respuesta, formulare la proxima pregunta.

Gracias su amigo TY  Sonrisa

Es que me sale esto y supongo que lo tengo blokeado, mas bien semibloqueado, miren:

----------------------------------------------------------------------------

Ahora si mi conexion esta semiblokeada y baja asi:

http://img81.imageshack.us/my.php?image=90503752qp9.swf&width=800

Entonces como bajara si los puertos estan completamente abiertos?

----------------------------------------------------------------------------

Aqui esta una imagen de pando comparada con la velocidad de megaupload, antes de empezar a descargar con el megauploader y abrie esa aplicacion, estaba completamente cerrado y pando me bajaba a la misma velocidad de imagen de arriba o un poquito mas no es mucho la diferencia, y ahora en esta imagen estan los dos prendidos tanto pando como el megaupload y el megaupload me ba mas rapido, creen que si habro los puertos del pando me pueda bajar a mas???

Comprueben la velocidad de descarga, gracias:

« Última modificación: Marzo 04, 2008, 08:44:47 pm por ty » En línea
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2008, 08:37:40 pm »

Hola veras; los puertos se abren en el router
En el firewall lo que le das es permiso al pando.exe para conectarse con internet nada mas
Si bien es posible que no notes un aumento sustancial de la velocidad de bajada, al abrir los puertos principalmente se consigue una mejor conexion entre tu ordenador y el de otra persona que posea los mismos archivos que tu tratas de bajar y/o subir
De tal modo favorecmos el P2P interno de pando
Al bajarte archivos, de otros usuarios que tengan suspuertos abiertos, que tengan subidos o descargados, puestos en su pando y pando abierto, si que notaras aumento de velocidad de descarga

Un saludo
« Última modificación: Marzo 04, 2008, 08:39:37 pm por kol » En línea

ty
Newbie
*

« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2008, 08:55:37 pm »

Hola veras; los puertos se abren en el router
...........

Ok, muchas gracias por contestarme y ya editado la pregunta aumentando nuevas dudas, ahora en base a tu respuesta tengo otra pregunta en relacion al router, cuando este listo para acceder a este te formulare mi siguiente duda.

Gracias de nuevo y espero preguntarte pronto de nuevo.. Saludos a ti tambien.
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2008, 04:51:30 am »

Holaa ty
Primero, el medidor naranaj que sale arriba es indepenndiente o es el del megaupload?
Necesitas un medidor fiable, siempre ajeno a los softwares p2p. Uno como DUmeter, Netlimiter etc
En segundo lugar, no se como va a responderte el abrir puerto. Para mal no puede ser en ningun caso (el unico caso  q te puede ralentizar un poco son tus propias subidas).
Lo que si te recomiendo es echar un ojo a estos consejos que es posible que te vengan bien: http://www.es-pando.com/foro/index.php/topic,185.0.html

saludos

ty
Newbie
*

« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2008, 02:41:35 am »

Holaa ty
Primero, ...................

Es de megaupload, oki amigo ya habia leeido antes el post que me mandaste y ya sabia de algunos de ellos por experiencia propia y otros no, gracias.

Ahora bien aqui te mado una imagen para ver si me podrias explicar que es lo que tengo que poner, muchas gracias de nuevo amigo.

\
En verdad te agradesco todo lo que me has respondido, saludos desde USA
ty
Newbie
*

« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2008, 03:31:43 am »

Soy Ty, perdon en el apartado de :

Direccion IP Privada ya me la se, pero se me paso poner esos signos de interrogacion, nuevamente gracias.
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2008, 05:19:55 am »

Ah pero estas usando un servidor virtual
En un ordenador con linea normal ya sabes q el firewall sin mas da oquita acceso a los programas; el tuyo por lo visto tb permite puertos, asi que no sabria aconsejarte bien
Me imagino q tendas que abrirlos tal cual fuera el router
De todos modos y viviendo en USA, pq no tratas de peguntar a Petr ? es el soporte en USA y le puedes escribir a support@pando.com
Ahi me atreveria a aconsejarte bien, pero cuando no se sabe algo, mejor callar un saludo y si nos traes la respuesta que te den, te lo agradeceriamos, ya que es posible nos sirva para otras personas
Un saludo

ty
Newbie
*

« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2008, 05:05:44 am »

Ah pero estas usando.............................

De cualquier forma me prodrias decir como se hace, has de cuenta que no es virtual, como llenarias el primer espacio en caso de que se nesesite llenar solo uno?

Gracias amigo.
kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2008, 08:51:39 am »

Lo de puerto privado ni p. idea de q puede ser
En descripcion puedes poner algo de pando y en los numeros, como ves siempre hay q poner 2, uno de inicio y otro de fin de rango
Por ejemplo tienes q abrir el rango 56065 - 56165

Despues, cuando ya hayas usado la herramienta apra comprobar com estan tus puertos, suponiendo q tienes cerrado el 563
pues en el rango lo pones repetido 563 - 563
eliges TCP y listo

ty
Newbie
*

« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2008, 11:46:08 pm »

Ok, jejejeje algo esta mal jejejej   Lengua

Mira antes de tratar de abrir puertos en mi router eh echo un test de puertos en el mismo pando (Test de conectividad):

Como veras en esa prueba en el pando dice que pasa el test y que los puertos estan abiertos, o no?

Despues eh echo el test de esos mismos puertos que aparecen en la imagen de pando:
80
443
563
56065

en la paguina que recomiendas:

http://www.dyndns.com/support/tools/openport.html

De los cuales solo estos son los que se pueden abrir:

tempranillo
Newbie
*

« Respuesta #13 en: Junio 13, 2008, 11:25:01 am »

Hola. Quisiera saber si es normal que al realizar el test de conexiones, unas veces los puertos 80, 443, 563 y 56065, me den PASS, y otras veces FAIL, ¿Que puedo hacer para que siempre esten conectados? ¿Hay alguna solución? ¿Como puedo abrir esos puertos?Gracias

kol
Administrator

Por un Pando Mejor

« Respuesta #14 en: Junio 16, 2008, 09:56:04 am »

No, no es normal y si esta pasando es por algun fallo en el programa o en tu propia linea
Si el puerto 80 por ejemplo lo tuvieras cerrado, no podrias ni navegar por internet... es el que usan las paginas
Para abrir los puertos que tengas cerrados y que usa Pando, busca la marca y modelo de tu router y entra a una de estas webs: ADSLzone o ADSLayuda. Son buenisimas en este aspecto, tienes tutoriales con fotos para cada modelo de router y aprenderas a abrir tus puertos en 5 minutos

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

© 2007, es-pando.com
Autorizados por Pando Networks, Inc.